¡Entradas!

Reseña: Te daría el Sol por Jandy Nelson

RESEÑA: Te Daría el Sol por Jandy Nelson

Este libro se ha convertido en mi libro favorito, fin del anuncio. 


Sinopsis: 

Pues, sí por primera vez en este blog, daré una sinopsis en forma, ya que este libro se convirtió en algo muy especial para mí.
Básicamente tenemos a unos mellizos: Noah y Jude. Los dos son artistas y tienen una visión muy especial del mundo, a través del libro podemos ver como crecen y se descubren a si mismos, al principio los dos hermanos son muy unidos, pero por cosas del destino, se dejan de hablar. Tenemos las dos perspectivas, pero en lo que difieren es que Jude lo cuenta 3 años después del incidente osea cuando tienen 16 y Noah lo cuenta cuando los dos tienen 13 años. 




  • Me encantaron las voces de los dos personajes. Cada uno tenía un modo especial de expresarse. Noah mediante retratos y Jude mediante una biblia de su Abuela. 
  • Conecte al primer momento con los dos, mas con Noah que con Jude. Me parecieron unos personajes maravillosos, que veían el mundo a su propia manera. Conecte mucho ya que a mi también me gusta muchísimo el arte, por lo tanto comprendía la visión que tenían del mundo. 
  • Me encanto el concepto de que se repartieran el mundo. Se podía ver que cosas atesoraban y que cosas valoraban y mas adelante se verán otras cosas, que no diré para no hacer spoilers.
  • Me gusto muchísimo que la autora tratara la homosexualidad como algo que hace parte del personaje, no todo el personaje. Algo que normalmente no me gusta en novelas LGBT es que traten a la homosexualidad como si fuera todo el personaje. 
  • Me hizo mucha ilusión que hubiera un personaje Colombiano y que no fuera un gamin o un inmigrante sin trabajo y buscado por la justicia. 
Los personajes: 


Noah: Un personaje completamente original, distinto, especial y único. Yo solo quería que fuera feliz. Me encanto en la forma en la que narraba de pequeño. Conecte mucho con el ya que es un personaje que como lo dije antes, es artista. Ver el mundo a través de sus ojos fue algo exquisito, yo me sentía viendo una película con muchísimas explosiones de colores. Me entristeció mucho verlo en el futuro, ya que se veía desolado, amargado y sin color alguno. 

Jude: Un personaje que con los golpes que le ha dado la vida, la volvió alguien mucho mas decidido y maduro aunque también un poco loca. Disfrute mucho su perspectiva ya que era fresca, descabellada y única. Muchas veces me mataban de risa los diálogos entre ella y su abuela.

El padre y la madre: La madre me pareció alguien dulce, lleno de vida y hermosa. El padre al principio lo odié muchísimo porque es como el tipo de padre que nunca quiero ser, retrogrado, muy macho pero al extremo. Pero a medida que fue avanzando el libro, el personaje empezó a cambiar. 

Conclusión: 
Me encanto, me pareció un libro espectacular, único en su especie y creo que va a permanecer como uno de mis favoritos durante el resto de mi vida. Lo quiero releer muchas veces. Por hoy me despido. 




1 comentario:

  1. Hola Carlos!
    Ya me pasé por tu blog. Me ha gustado, te sigo :)
    I'll give you the sun fue un libro que no pude disfrutar :c, no sé porqué. Nunca conecté con los personajes. Aún así, buena reseña.
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar