¡Entradas!

Reseña de: AHS, Coven. (Serie)

Reseña: American Horror Story: Coven

Pues bueno, aquí les traigo algo distinto, ya que de verdad llevo varios días inquieto con esta temporada en especifico.

Datos generales:

American Horror Story es una serie que basa sus historias en varios eventos de terror famosos en los Estados Unidos. Cada temporada es una historia independiente, y no se conecta con ninguna otra temporada, por lo tanto cada temporada puede ser vista individualmente.

Sipnosis:

Coven, esta basada en la famosisima historia de las brujas de Salem. Aca nos cuentan, que después de esta gran matanza, las brujas que sobrevivieron escaparon a Nueva Orleans, allí, instalaron un instituto donde las brujas podrían aprender a manejar sus poderes juntas, formando un coven o aquelarre. Nuestra historia comienza cuando Zoe, una chica de 18 años se acuesta con su novio, y le causa un aneurisma cerebral, nadie se explica el porque ni el como, pero la única verdad es que Zoe, es una bruja con el poder de la viuda negra (así lo bautice yo, ay que emoción). Después de este incidente es llevada a la academia, donde conocerá a otras 3 brujas muy particulares, y básicamente ese es el principio.

Esta para mí ha sido la mejor temporada de AHS, y ojo que la segunda fue de 10, pero es que esta, se llevo toda mi atención. Desde que vemos lo que es un coven, los poderes de cada una, la personalidad de cada personaje y sus facetas, notamos que es una temporada muy bien, escrita, dirigida y producida. Una de las cosas que mas me gusto, fue el concepto de un coven, la unión, la necesidad de el otro, no existe un coven con una sola bruja, se necesitan varias brujas para poder establecer un coven. Otra cosa que me encanto de esta temporada es que los autores, no solo escogieron a brujas blanquitas representantes de Salem, si no que también nos plantean el lado sabroson de Africa: El vudú. En esta serie, ningún personaje es infravalorado, por su color de piel, discapacidad, orientación sexual o religiosa, y eso es algo que le aporta muchísimo a la serie. Me encantó que cada personaje fuera profundo, tuviera varias facetas y no fuera solo una cosa.

Ahora va lo malo. En mi opinión lo único malo que tiene esta temporada son las muertes apresuradas e innecesarias que creo el guionista para simplemente ganarse el titulo de "El loco que hizo AHS" yo siento que esta serie es muy buena, pero siempre me dejan un mal sabor en la boca los últimos 3 o 4 episodios. Se las recomiendo si son amantes de un buen guion y una trama retorcida.
Por hoy me despido.