¡Entradas!

The Monster Ball Tour | Lady Gaga

The Monster Ball Tour
Madison Square Garden
Lady Gaga
Encontré varios tours en buenos precios en una tienda de música, cerca de mi casa, y pues compre 3, así que estos días los criticare y les publicare mi entradita. Sí, se que este tour tiene sus 4 años, pero recién lo compre y tengo mucho que decir sobre él. 


Tracklist:
<Dance in the Dark><Glitter and Grease>
<Just Dance><Beautiful, Dirty, Rich>
<The Fame><Love Game>
<Boys boys boys><Money Honey>
<Telephone><Spechless>
<Yoü and I><So Happy I Could Die>
<Monster><Teeth><Alejandro>
<Poker Face><Paparazzi>
<Bad Romance><Born This Way>

Primera parte:

Para el intro, tenemos a Dance in the Dark y a Glitter and Grease. En términos generales, el vestuario y escenografía simulaban a los años 80. La coreografía normalita tirando a floja, pero se ve que Gaga canta en vivo y hace un esfuerzo por bailar y cantar (lo que todos artistas deberían hacer). Gaga intenta crear un historia, que en mi opinión era innecesaria y ridícula. Los vestuarios: 


Luego continuamos con Just Dance y Beautiful, Dirty, Rich. Acá la coreografía y el ritmo se ponen mas intensos, ya que en la parte anterior se sentía un ritmo muy flojo. Se nota que los puso a bailar.
Continuamos con The Fame. Tenemos un pequeño cambio de traje (que la hace ver como un regalo de navidad) y en esta parte, el show se ve inmerso de instrumentos musicales: violines, guitarras, baterías, piano, keytar y un híbrido (imagen abajo). Los vestuarios:


Continuamos con Love Game y Boys boys boys. Coreografia sensual y con buen ritmo. La escenografia cambia a un vagón de un tren (tamaño XS). Continua insistiendo en la historia mediocre. Para uno de sus cambios, le da protagonismo a sus bailarines.
  
Interludio:
Para esta parte tenemos a Money Honey y a Telephone. El escenario se oscurece completamente, y se ve a Gaga con una keytar y otro cambio de vestuario, tocando Money Honey. Luego procede a otro cambio y empieza Telephone, en donde empieza a interactuar mucho mas con el publico y con el escenario. Buena coreografía en general. Los vestuarios: 


Para esta parte, Gaga empieza a interpretar Speechless y Yoü and I en piano, lo que hace que la presentación sea hermosa, intima y muestra todo su nivel vocal. Acá interactua muchísimo con el publico. Intenta que el show sea intimo y no le importa romper la profesionalidad o la secuencia. Luego continua con So Happy i Could Die. En donde hay cambio de montaje y vestuario. Tengo que decir que con esta parte, Gaga se lucio en todo, visualmente fue de las mejores presentaciones. No les diré mucho mas porque me sorprendió la presentación. 



Segunda parte:


Esta parte inicia con Monster y Teeth, cambio de escenografía y de vestido. El escenario fue una simulación de un jardín espinoso. El show se torna oscuro. Teeth, fue de las peores presentaciones de la noche, el publico estaba aburrido y yo igual. La coreografía, fue buena, pero la canción no fue la adecuada. Y para acabar de ajustar, Gaga hizo un discurso innecesariamente largo. Despues continuamos con Alejandro, que en general fue una buena presentación. Vestuario: 


Acto final:
Para esta parte comenzamos con Poker Face. Cambio de vestuario, buena coreografía y obviamente el publico bailo muchísimo. Luego continuamos con otra de las mejores presentaciones: Paparazzi. Este montaje, el vestuario y el concepto, hizo que esta presentación fuera de las mejores. Vestuario:


Y para el final, tenemos a Bad Romance y Born This Way. Buen montaje, buena coreografía y buena presentación, pero definitivamente esperaba mas del final. Sobre todo porque era el Madison Square Garden y el final del show. Vestuarios: 




  • En todo el show, se noto la buena comunicación que tiene Lady Gaga con el publico. En ocasiones, detiene su presentación, para contar una historia, o dar agradecimientos. 
  • El show no es profesional. Esto es algo bueno y malo. Bueno porque le da un toque muy intimo al show, y eso es algo que se agradece en los cantantes. 
  • Intenta crear un ambiente muy dinámico, lo que hace que el show no sea aburrido. 
  • En todo momento, su voz esta en vivo. Lo cual es algo muy importante en cualquier show. Baila, canta y alcanza notas altas. Eso es un gran logro. 


  • El escenario era tamaño XXXS. Sé que esto no es culpa de Lady Gaga, pero para ser el Madison Square Garden, me imaginaba un escenario mucho mas grande. 
  • La historia mediocre. Lady Gaga creó una historia que se sintió muy forzada, debido a su estilo de concierto. 
  • La poca profesionalidad. Como lo dije, esto es un punto bueno pero también malo, ya que si eres Lady Gaga la reina de la excentricidad, esperas mucho mas de el show, y sobre todo de mas profesionalidad. 
  • Los montajes. Sinceramente, la escenografía de la primera parte del show me pareció muy mala, se veía estrecho. Sinceramente rescato 1 o 2 montajes. Para dejar de divagar, pondré ejemplos. En sus canciones mas iconicas, esperaba mas efectos, montaje diferente, alguna cosa que la diferenciara completamente en la escenografía. Tampoco exijo que en cada canción cambie de escenografía o vestuario, pero si que nos de sorpresas en las canciones mas conocidas.
  • El intro y outro, son flojos, sinceramente, esperaba algo mas explosivo, con mas efectos, y con mejor escenografía.
Mejores presentaciones:


So Happy i Could Die

 


Paparazzi


Monster


Speechless


Conclusión:
Es un show, bueno, buenas coreografías, intimo, con voz en vivo, montajes normalitos, pero que flaquea en la escenografía, profesionalismo, y en secuencia (historia). El punto fuerte es la excentricidad y la voz que se manda Lady Gaga. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario