¡Entradas!

Reseña: Cinder por Marissa Meyer

Reseña: Cinder por Marissa Meyer

Este libro lo leí recientemente, y la verdad no tenia planeado hacer reseña. Pero quiero contribuir a la presión para que V&R lo traiga pronto a Colombia. Ah, y este libro lo leí para el RavenClub.

TRAMA:

Esta historia, como muchos saben, es un re-telling de la Cenicienta en el que hay cyborgs, androides y cosas raras. Nuestra protagonista (Cinder) es una Cyborg que vive en Nuevo Beijing con su madrastra y sus dos hermanastras. Después de la 4ta guerra mundial, se desata una plaga en la tierra que se llama letumosis y mata a muchas personas cada día. Cinder es la mecánica mas famosa de todo el reino, y un día el príncipe le encarga que repare a su androide. Después de esto, Cinder empieza a descubrir muchas cosas de su pasado y de quien es. En este mundo futurista, hay una especie de mutantes llamados Lunares. Estos últimos, eran humanos que después de ir a vivir a la Luna, adquirieron poderes y otras capacidades (Eso creo, si no es así, no me maten).

Mi opinión:

No hay mucho que decir, la verdad esque el mundo me encanto, sus personajes bien construidos y unos giros de trama que a lo mejor alguien que no le gusta hacer muchas conjeturas de lo que va pasar, lo van a matar. El final se me hizo un poco obvio, pero igual disfrute que me lo dijeran. Creo que lo que mas me gusto de este libro es que es un re-telling en el que se cambian muchas cosas del cuento original, por ejemplo acá, una de las hermanastras es buena. Los lunares me intrigan muchísimo, y me dejaron con ganas de más.
En conclusión:

Cinder es un libro lleno de futurismo, magia y giros de trama, un excelente recuento de Cenicienta y un primer libro de saga excelente.

Sin mucho mas que decir. Me despido.