¡Entradas!

Reseña: El Circulo | Fuego por Mats Strandberg / Sara B. Elfgren

Reseña: El Circulo | Fuego por Mats Strandberg / Sara B. Elfgren

Tengo que decir que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y espero con ansias la salida del tercer libro.

El Circulo:


El circulo

No les voy a contar mucho sobre la trama, porque cuando yo empecé a leer este libro, solo sabia que era de brujas, y con eso me basto. Sinceramente, no les escribiré una sinopsis pequeña porque sería muy vaga, y porque siento que se disfruta mas descubriendo cada cosita. 



  • Las protagonistas: Definitivamente un punto muy a favor que tiene esta trilogía son sus protagonistas. Aunque los autores manejan los típicos estereotipos, amplían los personajes, mostrando su faceta familiar, para que podamos entender porque se adaptan a este estereotipo. Aunque también nos muestran las facetas de los personajes.

  • La magia: En este libro, la magia no es típica, shazam, te mate. No. En esta saga, la magia de unas se complementa con la de otras, para servir en varios campos y así complementarse. La magia en este libro gira en torno a los elementos, pero este elemento no se manifiesta igual en cada bruja. Para explicarme mejor: Si eres un brujo de agua, no solo controlas el agua, si no que puedes tener otras habilidades que sean relacionadas con ello. 


  • Los villanos: Un punto que tiene muy a favor esta saga, es como te mantiene en suspenso, y te hace dudar de mil personajes. O al menos eso me paso a mi. 

  • La escritura: El hecho de que la narración sea en tercera persona, hace que conozcamos a las protagonistas de una forma mas profunda. Los autores crean un escenario oscuro, claustrofobico y agobiante. Engelfors al ser un pueblito tan pequeño, crea esa sensación.


  • El libro al principio es lento, y eso puede hacer que para algunos lectores sea un motivo para abandonarlo. Aunque este sea un punto malo, en mi caso no lo fue. Por lo tanto, esto es mas bien como una pequeña advertencia. 




°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°


 Fuego:

Sinopsis en Lectorati.


Fuego

Mi opinión personal: 
En esta segunda parte, definitivamente sentí que las protagonistas maduraron, se hicieron mas fuertes y se unieron. Este libro en sí no nos da una gran perspectiva en cuanto a la lucha de los demonios, pero nos muestra la importancia del trabajo en equipo. Mejor dicho es esta segunda parte, el protagonista es el compañerismo. 


  • Las protagonistas se muestras mucho mas unidas, lo que nos muestra mas sus relaciones interpersonales y como se ayudan mutuamente a solucionar sus problemas.
  • Los autores crean conflictos que hacen que tanto las protagonistas como el lector se sientan unidos. 
  • Los plot twists de este libro, me mataron. Definitivamente no me esperaba ninguno. 

  • Como mencione antes, el pueblo nos crea una sensación de claustrofobia. En este libro, eso se vuelve muchísimo mas intenso, tanto que estaba a punto de gritar de lo desesperado que estaba.
  • Me gusto mas que el anterior :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario