¡Entradas!

Reseña: The Giver por Lois Lowry

Reseña: The Giver por Lois Lowry.

El aviso parroquial es que, yo pensé que esta autora era hombre, no me pregunten el porque, pero sip, pensaba que era un hombre.

TRAMA:

Puf, la verdad me estoy volviendo monótono en cuanto a esto pero... No les voy a contar mucho sobre la trama de este libro. El libro se desarrolla en una sociedad Utópica (Sociedad pacifica y equitativa, iba a poner perfecta, pero la perfección no existe). La sociedad esta pensada para que halla igualdad, solidaridad y paz. A los niños cada año, les dan un tipo de símbolo para que aprenda algo distinto cada año, y cuando cumplen doce años les escogen una "Tarea" o trabajo para que lo desarrollen el resto de sus vidas.

Mi opinión personal:

Voy a intentar ser claro con esta reseña pero es que como dice el dicho: Estoy que me escribo. La sociedad me pareció algo fascinante, al principio me perdí un pelin, pero cuando me fueron explicando mas detalles de la sociedad y él como y él por qué de esta sociedad, todo se aclaro. La verdad el sistema me encanto en cuanto a las enseñanzas que le daban a los pequeños. Ejemplo: Cuando los niños cumplen 4 años, les dan una chaqueta que se ajusta por la espalda, enseñándoles la dependencia por el otro y la solidaridad, esto me fascino, a algunas personas les hubiese servido mucho esta reflexión. El libro a mi me engancho, y me dejo muy curioso por saber mas de este mundo. Este libro me parece que seria genial para que lo pusieran en la escuela, da muchas enseñanzas y es corto, rápido y la autora es concisa, no tiene detalles innecesarios y el estilo de escritura es muy ameno y divertido. Cuando estaba llegando al final se me estaba empezando a caer el carriel (expresión paisa) por que estaba sintiendo que me iba a quedar abierto y pobre, lo que efectivamente paso al final ya que sentí que fue demasiado apresurado y no me gusta que me cierren las cosas en 10 paginas. Tampoco me gusto el cambio de planes del protagonista a ultima hora  Pero al final pasó algo que me dejo con una sonrisota en la cara y me dejo muy contento.